martes, 15 de mayo de 2012

autos de fabrica


                                              el proceso del carro



"...El proceso de fabricación de un automóvil arranca con la legada del acero de diversos proveedores en bobonas de distinto tamaño, anchura y grosor. Es acero recubierto de zinc y los hay electrozincados (recubiertos por electrodeposición), “Hot Dip” (acero sumergido en zinc líquido) y galvanizado (con tratamiento térmico). El Fiesta utiliza 9 partes de “Hot Dip” y 1 de galvanizado.
Luego es el turno de las cortadoras, que seccionan el acero en varios tamaños. Se inspecciona su estado y si hay defectos se devuelve al proveedor. Tras el corte, se pasa a las prensas que dan forma a la chapa. El trabajo de estas es espectacular por el tamaño y poder de las mismas. De las 54 presentes en Almussafes tres son triaxiales (trabajan en tres sentidos). La fuerza de golpe de una prensa es de 400 toneladas y de 3.200 en una triaxial. 



 

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